Las presentaciones forman parte de una gira de tres conciertos, cuya misión es recaudar fondos para recuperar espacios naturales e impulsar labores sociales. El cartel incluye además al rockero argentino Fito Páez.

MÉXICO, junio 25.- El cantante mexicano Aleks Syntek participará en los conciertos benéficos que ofrecerán en julio en México y Colombia el rockero Jon Bon Jovi y el cantautor Fito Páez, informó hoy la organización del evento en un comunicado.

Las presentaciones forman parte de una gira de tres conciertos, patrocinada por una marca de whisky, cuya misión es recaudar fondos para recuperar espacios naturales e impulsar labores sociales.

Syntek, que promociona actualmente su último álbum, “Lección de vuelo”, se suma así al cartel de los recitales en México y Colombia en el que figuraban ya el rockero estadounidense y el cantautor argentino.

“Estoy muy emocionado (…), ya que se trata de un concierto íntimo en el que voy a tener la oportunidad de rodearme de artistas que han marcado época a través de su trayectoria musical”, dijo el cantautor y compositor mexicano de pop.

En Venezuela, en lugar de Fito Páez y Aleks Syntek, el artista que acompañará a Bon Jovi será el cantante local Franco De Vita.

Los conciertos tendrán lugar el 17 de julio en Caracas (Venezuela), el 18 en Bogotá (Colombia) y el 19 en Ciudad de México (México).

En los tres casos, los artistas actuarán de forma independiente, sin que esté previsto que compartan escenario al mismo tiempo. Jon Bon Jovi acudirá en calidad de solista, sin la banda que le brindó su popularidad.

Las actuaciones, de pequeño formato y al estilo “desenchufado”, tendrán lugar en localizaciones con carácter cultural, al término de una degustación gastronómica.

En Venezuela el dinero recaudado será destinado al apoyo de los jardines de la Quinta de Anauco, mientras que en Colombia beneficiará a la fundación de carácter social Restrepo Barco.

El último concierto, en México, será a beneficio del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, que trata de rehabilitar el mayor parque público de la capital.

El costo de las entradas para este último concierto oscilará entre cuatro mil y cinco mil pesos mexicanos (de 370 a 463 dólares).

 

Vía: Terra.cl