Vendrán activistas contra el maltrato animal de toda Europa. El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, organizador de la concentración contra el Toro de la Vega –prevista para el próximo domingo en Tordesillas–, espera duplicar el medio millar de personas que asistieron al encuentro el año pasado.

«Hay fletados varios autobuses y esperamos gente desde Holanda, Suiza, Inglaterra y Francia», aseguró la presidenta del Pacma, Concepción Reyero.

De momento, ya han recogido en su página web más de 4.600 firmas contra el Toro de la Vega, una celebración que tendrá lugar el martes día 11.

Este año, a la misma hora de la concentración (12.00 h) hay programado un encierro por las calles del pueblo. La alcaldesa de Tordesillas, Milagros Zarzuelo, aseguró a 20 minutos que no es ni provocación ni un intento de evitar el enfrentamiento con los manifestantes, «ha sido casualidad, pero sí que pedimos que se respete el derecho que tienen a concentrarse», aseguró.

Desde arblog! apoyamos esta causa, el maltrato animal nunca está justificado, igual que nunca se justificaría la tortura a un ser humano. Las tradiciones no son otra cosa que tradiciones, no justificaciones de espectáculos, y como todo, con el paso del tiempo deben cambiar o ser abolidas. Porque yo “hace tiempo” que no veo gente en la hoguera y la Inquisición en las calles, ah! pero es que eso era cruel, no te j***

Vía: 20Minutos