May 24 2007

La mayoría de las bombillas que se utilizan en los hogares de la Unión Europea pierden más del 90% de la electricidad en forma de calor. La Unión Europea debería establecer estándares que garanticen que las bombillas que existen en el mercado sean eficientes, modernas y respetuosas con el clima.

Algunos miembros del Parlamento Europeo están de acuerdo con esta petición, y han redactado una “Declaración por Escrito” pidiendo a la UE que prohíban las bombillas que derrochan energía. Para que esta declaración se apruebe oficialmente se necesita la firma de 400 miembros del parlamento antes del 10 de junio.

Escribe a los miembros españoles del Parlamento Europeo y pídeles que firmen esta declaración. Sólo con sustituir en la UE la antigua tecnología de iluminación por tecnología moderna, se podrían cerrar 25 centrales de energía de tamaño medio y se dejarían de emitir 20 millones de toneladas de CO2.

Firma la petición ahora

Desde arblog! apoyamos las cibercampañas de Greenpeace y colaboramos en la creación de nuevas actividades.

¡¡CIBERACTÚA YA!!

May 23 2007

Maderas Nobles de la Sierra de Segura S.A. , empresa dedicada a la arboricultura sostenible para la producción de maderas de calidad, y su Fundación + árboles, convocamos el 1er. Ecuentro Internacional de Amigos de los Árboles, que se va a celebrar en el Palau de Congressos de Catalunya, Barcelona, el próximo día 23 de junio de 2007.

1er Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles

El objetivo del 1er. Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles es reunir a personalidades de reconocido prestigio nacional e internacional para hablar de la necesidad de una nueva cultura del árbol y de su importancia vital, económica y social, como instrumento para contrarrestar las consecuencias del calentamiento global debido al incremento del efecto invernadero originado por las actividades humanas.

En el encuentro se analizará desde distintas perspectivas la situación actual de los bosques en el estado español y se propondrán actuaciones para mejorarla, buscando establecer nuevas formas de organización y colaboración que nos permitan aunar esfuerzos y desarrollar nuestro potencial conjunto de acción.

El aforo del Palau de Congressos de Catalunya es de 2.100 localidades.

El encuentro se configura en torno a dos sesiones generales de mañana y tarde, con pausas para café y zumo, separadas por una comida. A lo largo del día permanecerá abierta una exposición de carteles adjunta.

Tras la inauguración, la sesión de la mañana comenzará con la Mesa “Situación actual del árbol y del bosque. Usos y recuperación”. Participarán en ella altos representantes del Ministerio de Medio Ambiente, de Adena-WWF, de Ecologistas en Acción y de SEO-Bird Life, junto a Joaquín Nieto. Tras una breve pausa, intervendrán Joaquín Araújo y Vandana Shiva.

La Mesa de la tarde será “La función social, económica y medioambiental del árbol”. Participarán Ramón Folch y representantes de Amigos de la Tierra, de ARBA, de la Plataforma Rural, de la Fundación Natura, del Triodos Bank y de la Fundación Matriz. Otra pausa, y las intervenciones de Greenpeace, de la Fundación + árboles y la conferencia final de Al Gore.

Una interesantísima propuesta sobre Medio Ambiente con la presencia de, sin duda, los mejores ponentes y expertos sobre la actualidad medioambiental, el cabio climático y el desarrollo sostenible.

Os animamos a participar y acudir a este encuentro: Inscríbete ahora

Más información: 1er Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles

La empresa Maderas Nobles de la Sierra de Segura y la Fundación + Árboles son desde el día 22 de Mayo, nuevos colaboradores de arblog! Ver: Colaboradores

May 22 2007

Idisa Papel, una de las grandes distribuidoras de papel en España, cancela sus relaciones comerciales con Asia Pulp & Paper, la peor empresa papelera del mundo.

En la víspera del Día Internacional de la Diversidad Biológica, Greenpeace felicita públicamente a la empresa Idisa Papel, del grupo portugués Inapa, por su decisión de cancelar sus relaciones comerciales con Asia Pulp & Paper (APP), empresa papelera implicada en la destrucción de los bosques de alto valor ecológico en la provincia de Riau, en la Isla de Sumatra.

El rechazo de Idisa a APP viene precedido por otras decisiones similares de grandes empresas: Metro, Karstadt y Deutsche Post en Alemania, Staples y Office Depot en EE.UU y la japonesa Ricoh han anunciado en los últimos años la ruptura de relaciones comerciales con APP.

Desde que Greenpeace presentó en noviembre de 2006 su campaña contra la presencia de los productos de APP en el mercado español, algunas empresas, pequeños distribuidores y diversas instituciones han rechazado el papel de oficina de APP. La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla o el Ayuntamiento de Fuenlabrada han devuelto este papel una vez que han tenido conocimiento de su procedencia y del curriculum ambiental y social de APP. Empresas distribuidoras de papel como Surpapel o Diacash han dejado de vender papel de APP. La empresa papelera Torras Papel, que mantenía una pequeña relación comercial, ha decidido suspenderla. El hecho de que una gran distribuidora como IDISA cancele sus relaciones comerciales supone un duro golpe para los negocios de APP en España.

“Algo tan cotidiano como consumir papel se puede convertir en una forma de colaborar con la destrucción de la diversidad biológica en lugares remotos” -ha declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace. “Por eso hay que felicitar al la empresa Idisa por cancelar sus relaciones comerciales con una de las peores empresas papeleras del planeta”.

La empresa APP fabrica papel a partir de los bosques naturales de la provincia de Riau, en el centro-este de la isla de Sumatra. Esta fábrica es responsable del 40% de la producción de pasta de papel de Indonesia y culpable de la pérdida de 80.000 hectáreas de bosques naturales al año para mantener su producción.

Los bosques de Indonesia acogen el 10% del número de plantas y animales del planeta. Orangutanes, elefantes, rinocerontes, tigres, miles de especies de pájaros y de plantas son la aportación de este país al patrimonio natural de la humanidad. Estas selvas, aunque están disminuyendo alarmantemente, siguen componiendo uno de los ámbitos mundiales de mayor importancia para la biodiversidad, tanto por volumen como por variedad e importancia biológica.

Vía: Naider / Greenpeace

May 21 2007

Hoy, día 21 de Mayo, arblog! formaliza su promesa de plantar 1.000 árboles durante el 2007. Espero plantar más de 1.000 árboles, pero considero que para comenzar es una cifra destacada.

Los encargados de plantar dichos árboles van a ser; Trees For The Future, ONG colaboradora de arblog! desde su comienzo.

En breve prepararé alguna actividad para acelerar el proceso de recaudación, y poder prometer más de 1.000 árboles.

De esta manera, arblog! entra en el programa de Naciones Unidas para plantar 1.000 millones de árboles en 2007.

arblog! en la campaña del billón de árboles

May 21 2007

Leo en Noticias3D y en Agnix que la todopoderosa IBM reorienta su negocio para investigar y desarrollar servidores más respetuosos con el Medio Ambiente.

El coste, alrededor de 1.000 millones de dólares por año, y además creando una nueva gama de productos y servicios destinados a reducir el consumo, fomentando el ahorro energético.

El proyecto de IBM se conoce como Project Big Greeny y podrá recortar los gastos de energía un 42%, además de evitar la emisión de 7.439 toneladas anuales de dióxido de carbono en EE.UU.

Los analistas de IDC aseguran que los negocios deben preocuparse por el consumo de energía de los equipos informáticos, ya que aseguran que por cada dólar gastado en un componente o sistema se gastan 0,5$ en energía. El vicepresidene de servicio tecnológicos de IBM, Mike Daniels, señala que la crisis energética de los centro de datos está inhibiendo el crecimiento de los negocios de los clientes, ya que ellos buscan acceso a capacidad de procesado que no hay.

El plan de IBM de recortar el consumo de los centros de datos consta de 5 pasos. Primeramente, se pondrán en contacto para asesorar con el empleo de una aplicación que simula un modelo en 3D del consumo de energía, luego construirán o renovarán las instalaciones existentes para volverlas más ecológicas, se dedicarán a virtualizar estructuras para reducir los equipos necesarios, emplearán software de administración energética y sistemas de refrigeración líquida para reducir las emisiones de calor.

IBM ya está colaborando con Pacific Gas and Electric para tratar de reducir el consumo de los equipos de ésta. PG&E reemplazará 300servidores Unix por 6 servidores IBM System p, con un ahorro de energía del 80%. El software de virtualización es clave para impedir que estén los servidores infrautilizados y PG&E empleará la tecnología de virtualización de IBM, mediante la cual el aprovechamiento de un mismo servidor físico sube del 10% al 80%. La última medida que aplicará PG&E es la instalación de los sistemas de refrigeración líquida BM Rear Door Heat eXchanger, los cuales reducirán el calor desprendido en los centros de datos un 60%.

 

Vía: Noticias3D / Agnix

Sitemap