Aug 04 2007

“Contra el calentamiento global, compra local” y “Yo tampoco soy una bolsa de plástico” son los dos lemas de cada una de las bolsas de algodón que lanza la ong Ecoespaña este verano para concienciar a los consumidores de la necesidad de reducir el impacto ambiental de sus acciones porque, efectivamente, ‘El total es lo que cuenta’. Di ‘No’ a miles de bolsas de plástico, lleva la tuya: Usamos un millón de bolsas de plástico cada minuto en el planeta y luego pueden permanecer durante décadas y siglos en el Medio Ambiente; es demasiado.

Yo tampoco soy una bolsa de plástico:
El plástico tarda mucho en destruirse, es una fuente de contaminación ambiental de primer orden y en el mar daña la vida de los animales; algunos plásticos duran hasta 450 años en los océanos. Según cifras ofrecidas por The Guardian, en el mundo se utilizan más de 1,2 billones de bolsas de plástico al año, lo que supone una media de 300 por cada adulto o 1 millón de bolsas cada minuto. La mayoría de ellas son usadas unos 12 minutos antes de ser desechadas y luego pueden permanecer durante décadas en el medio ambiente.

Contra el calentamiento global, compra local:
Digan lo que digan, la mejor forma de ayudar a frenar el cambio climático es comprar local siempre que se pueda; así se ahorran emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero del transporte de mercancías. Esto y una vida suficientemente frugal y lógica hacen que cualquiera pueda ayudar mucho al Planeta.

Hazte con tu bolsa antes de que se acaben:
Las cien primeras son gratis para los lectores más ágiles. Envía tu dirección POSTAL en este formulario y te la mandamos por correo postal. Las hay de asa larga, para colgar del hombro, y de asa corta. Se están distribuyendo por muchas tiendas y las dan en las fruterías de mercados como el de ‘La Cebada’, en el centro castizo de Madrid (con las Fiestas de La Paloma).

Están hechas en Europa; son totalmente de algodón crudo, la tinta es ecológica y los cosidos van reforzados para que dure siempre. Son aptas para alimentos y si se ensucian, lavar en frío (ahorra energía).

Hay que recuperar los tradicionales carritos y bolsas de la compra, son más cómodos; pero si haces la compra, por ejemplo, cuando sales del trabajo no es lógico llevarlo todo el día. La bolsa de Ecoespaña se puede doblar y meter en el bolsillo.

Vía: Noticias 24 Horas / EcoEspaña

Jul 30 2007

¡AYÚDANOS A PRESERVAR LOS OCÉANOS Y LOS FONDOS MARINOS!

Si quieres colaborar con nosotros en la preservación de los mares y las costas, envíanos una foto para publicarla en la web, que recoja o tu playa preferida o una situación que tu consideres que merece la pena denunciar: basuras y suciedad en la playa o en el mar, zonas ocupadas por edificios, canalizaciones que llegan al mar, …

No olvides incluir en tu correo: nombre, tu dirección postal, fecha de la foto y lugar donde la has obtenido.

¡Has visto que fácil puede ser ayudar a los océanos!

Solo tienes que enviarnos tu foto o dibujo a:
Dpto Participación: San Bernardo 107, 28015 Madrid o a

 Clickea para ojear las imagenes actuales…

Recuperemos el Mediterráneo es una campaña de Greenpeace. arblog!, como fruto de la colaboración, impulsa y promociona esta campaña y otras, en el propio blog.

 

Jul 29 2007

SEO/BirdLife, junto con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y la colaboración de Tragsa, organiza diferentes campos de trabajo de voluntariado en dieciocho espacios naturales, una red de voluntarios en Doñana y numerosos grupos de trabajo.

Campos de trabajo de voluntariado en Parques Nacionales 2007.

Durante este verano y otoño SEO/BirdLife está organizando diferentes campos de trabajo de voluntariado en dieciocho espacios naturales (trece Parques Nacionales, cuatro centros asociados al Organismo Autónomo de Parques Nacionales y un Parque Natural).

Grupos de trabajo de voluntariado en Parques Nacionales 2007.

Durante 11 fines de semana SEO/BirdLife va a organizar diferentes grupos de trabajo de voluntariado en dos parques nacionales y un centro adscrito al Organismo Autónomo Parques Nacionales (Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real), Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada y Almería) y Montes de Valsaín (Segovia).

Red de voluntarios del Parque Nacional de Doñana 2007.

Si reside en la provincia de Huelva, Sevilla o Cádiz, tienes entre 18 y 35 y algo de tiempo libre, puedes colaborar en la conservación de la biodiversidad de Doñana. Podrás aprender sobre su biología y ecología y formar parte de un grupo implicado con su entorno.

Más Información e inscripciones:
www.seo.org

Vía: Portal del Medio Ambiente

Jul 27 2007

Como último post del día, quisiera recordar a los lectores, a todos aquellos que tengan una bitácora que pueden ser analizadas en este blog a través de Zync. De esta manera contribuirán con el blog, y ayudarán a que desarrolle más actividades, iniciativas, etc.

 El precio actual son 21€, que no me llevo íntegros, sino que pasan primero por la empresa y a mi me dejan un porcentaje, que saldría a unos 14-15€.

 Con este dinero, primero se pagarían los gastos del alojamiento web y el dominio (actualmente en Fenixer)

Y si hubiera excedentes, pasarían a dedicarse a crear alguna de las iniciativas actualmente aparcadas por falta de dinero, que se desarrollarían siempre en colaboración con otras entidades.

O sino, por el contrario, por falta de tiempo no se pudieran desarrollar a través de arblog!, o yo mismo ceda esas iniciativas desinteresadamente, los excedentes económicos se donarían a una o varias ONG (siempre aportaría un certificado, extracto o similar de dicha donación).

 A partir de ahora, en todos o en la mayoría de los post, al principio o al final, se incluirá un enlace de texto como este:

Sé analizado en este blog a través de Zync

 A partir del cual podreis entrar en Zync y siguiendo los pasos, ser vuestros blogs analizados por mi.

Jul 26 2007

Ya somos 10 personas las que conformamos el equipo de arblog! con el software de ahorro energético Local Cooling.

Ahora queremos llegar a ser 20 los “ahorradores” en arblog!.

Nuestro equipo está en la posición 89 esta semana, entre los 100 equipos que más energía hemos ahorrado con nuestro ordenador.

Clickea en el banner para descargar Local Cooling. En el momento de registrarte no te olvides de poner arblog! group en la pestaña “join a group”.

A día de hoy, llevamos ahorrados:

-25.08 KWh

Proporcionalmente hemos salvado:

-1329 árboles

Y, finalmente también hemos ahorrado:

-45.6 litros de petróleo.

Como podreis comprobar es muy fácil salvar el planeta desde el ordenador, y contribuir a reducir el gasto energético…

Sitemap