Oct 31 2007

Dificultad: media
Tiempo de preparación: 4 horas
Raciones: 8 raciones

Ingredientes:

♥ 350 g de nata de soja para montar (sin lácteos)
♥ 150 g de chocolate negro sin lácteos
♥ 15 barquillos sin huevos ni lácteos (se pueden sustituir por galletas)
♥ 1 cucharada de leche de soja
♥ 1 cucharadita de margarina vegetal
♥ 1 cucharadita de vainillina
♥ almendras fileteadas para decorar

Derretir 125 g de chocolate negro a fuego lento con la leche de soja y la margarina hasta que quede cremoso (no líquido). En una superficie lisa, extender papel de aluminio y con un pincel de repostería pintar rectángulos de chocolate de 1-2 milímetros (ver imagen nº1) y meter a la nevera 30 minutos.

Montar la nata de soja (ha de estar muy fría) con la vainillina batiendo con una batidora eléctrica de varillas 3-4 minutos.
Como molde hemos utilizado un cartón vacío de leche de soja, que nos ayudará a desmoldarlo fácilmente y a guardarlo (ver imagen nº2).

Poner una capa de nata en el molde. Con mucho cuidado, separar una lámina de chocolate del papel de aluminio y colocar sobre la nata. Cubrir con una capa fina de nata y volver a colocar otra lámina de chocolate. Repetir la operación hasta 4 capas, después colocar los barquillos o galletas, cubrir con nata y seguir con las capas de nata y chocolate hasta acabar con nata.

Picar el chocolate restante y espolvorear por encima junto con las almendras. Cerrar el molde y dejar en el congelador al menos 3 horas.

Servir muy frío.

Como podreis haber comprobado, es la versión vegana de la popular tarta helada “Comtessa”, realizada por Creati Vegan, adaptando la cocina a las propias particularidades de la comida vegana.

Tarta Helada Princesa

DESCARGAR EN .pdf / DOWNLOAD ON .pdf

———— ENGLISH VERSION ————

PRINCESS FROZEN CAKE

Difficulty: medium
Cooking Time: 4 hours
Servings: 8 portions
Ingredients:

♥ 350 g vegan soy whipping cream
♥ 150 g dark chocolate (no milk)
♥ 15 waffers (no eggs or dairy products) or vegan cookies
♥ 1 tablespoon soy milk
♥ 1 teaspoon vegetable margarine
♥ 1 teaspoon vanilla
♥ sliced almonds

Melt 125 g chocolate at slow heat with the soy milk and the vegetable margarine until thick (not liquid). Spread aluminium foil in a table and paint chocolate rectangles with a bakery brush (about 1-2 mm) [see photo nº1]. Leave on fridge 30 minutes.

Make the vegan whipping cream with the vanilla, mixing with a blender 3-4 minutes.
We’ve used an empty soy milk tetra-pack as mold (it will help to unmold and keep) [see photo nº2].

Put a soy whipping cream layer at the bottom of the mold. Carefully, detach a chocolate rectangle and put on. Cover with a thin soy whipping cream layer and repeat operation another 4 times. Make a layer with waffers or cookies, and continue. Finish woth soy whipping cream, mince the rest of the chocolate and sprinkle with the almonds. Close mold and let freeze about 3 hours.
Serve ve
ry cold.

Oct 05 2007

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 10 minutos
Raciones: para 1 plato
Ingredientes:

♥ 2 hojas de lechuga
♥ 1 tomate
♥ 1 zanahoria
♥ 1/2 pimiento rojo
♥ 1/2 pepino
♥ 1 rabanito
♥ brotes de soja
♥ semillas de sésamo (opcional)
♥ aceite de oliva
♥ vinagre
♥ sal

Lavar todas las verduras. Con un acanalador de cítricos, cortar la piel del pepino y el rabanito a rayas. Cortar la zanahoria en lonchas y la lechuga y el pimiento en tiras finitas, guardando un trocito para hacer el pico y el ojo del gallo. Cortar el rabanito y el pepino en rodajas. Colocar una rodaja de rabanito como cabeza, y con un cuchillo cortar el pico y el ojo de pimiento, y la cresta de zanahoria. Formar el cuerpo con un montoncito de lechuga, brotes de soja y pimiento en tiras. Con la punta del cuchillo dar forma a la zanahoria de la cola y colocar encima el tomate en rodajas, el pepino y el rabanito. Espolvorear semillas de sésamo y servir aliñado con aceite de oliva, vinagre y sal al gusto.

Ensalada

Descargar en .PDF - Download on .PDF

———— ENGLISH VERSION ————

“ROOSTER” SALAD

Difficulty: easy
Cooking Time: 10 minutes
Servings: 1 dish
Ingredients:

♥ 2 lettuce leaves
♥ 1 tomato
♥ 1 carrot
♥ 1/2 red pepper
♥ 1/2 cucumber
♥ soy shoots
♥ 1 radish scarlet globe
♥ olive oil
♥ sesame seeds (optional)
♥ vinegar
♥ salt

Wash all veggies. Cut cucumber and radish peel forming stripes. Cut carrt into slices, and lettuce and pepper into stripes, but keep some to make the beak and the eye. Cut radish and cucumber into slices. Put a radish slice as head, and form beak and eye with a knife. Form body with lettuce, soy shoots and pepper. Form the carrot feathers with the tip of the knife. Cut tomato into slices and put on the carrots. Put cucumber and radish slices, sprinkle with sesame seeds and serve dressed with olive oil, vinegar and salt.

Sep 28 2007

Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 15 minutos + enfriar
Raciones: unas 12
Ingredientes:

♥ 1/2 aguacate
♥ 1 tomate pequeño
♥ 1/2 cebolla mediana
♥ el zumo de 1/2 limón
♥ 1 cucharada de margarina
♥ 2 cucharadas de harina de garbanzo (o harina para cocinar sin huevo) diluídas en 5 cucharadas de agua
♥ 3 cucharadas de leche de soja
♥ orégano
♥ sal
♥ 1 sobre de puré de patata en polvo
♥ aceite de oliva

En un cazo a fuego lento calentar 1 vaso de agua, y sin dejar de remover ir agregando la margarina, la harina diluida, la leche de soja, un poco de sal y puré de patata en polvo hasta que espese lo suficiente para formar una masa. Retirar del fuego, meter en una manga pastelera y formar círculos en una placa de horno ligeramente aceitada. Meter al horno a fuego fuerte 10 minutos o hasta que se dore.

Mientras, hacer el guacamole: pelar el aguacate, el tomate y la cebolla y picar fino. Remover bien aplastándolo con un tenedor y agregar el zumo de limón, orégano, sal y pimienta al gusto. Seguir removiendo hasta que quede una crema suave con algunos trocitos.

Sacar las patatas y dejar enfriar. Colocar con cuidado en un plato o en el recipiente donde se vaya a servir y verter encima de cada una una cucharada de guacamole. Servir frío.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

———— ENGLISH VERSION ————

DUCHESS POTATOES WITH GUACAMOLE

Difficulty: easy
Cooking Time: 15 min + cold
Servings: 12 uds aprox.
Ingredients:

♥ 1/2 avocado
♥ 1 small tomato
♥ 1/2 onion
♥ juice of 1/2 lemon
♥ 1 tablespoon vegetable margarine
♥ 2 tablespoon chickpea flour mixed with 5 tablespoon of water
♥ 3 tablespoon soy milk
♥ 1 pack potato puree
♥ oregano
♥ salt
♥ olive oil

Boil 1 cup of water and add the margarine, flour, soy milk, salt and potato puree until thick. Put on a piping bag, and form circles on an oven plate sightly oiled. Cook 10 min at 200ºC.
Peel the avocado, tomato and onion and chop finelly. Mix well with a fork and add the lemon juice, oregano, salt and black pepper (optional), and continue mixing until smooth.
Let cool the potatoes, and put some guacamole on the potatoes. Serve cold.

Sep 21 2007

Hoy es el primer día de recetas de Creati Vegan, y empezaremos con una novedad de la propia página, los rollitos de primavera 100% veganos, es decir, sin nada animal ni siquiera derivados.

Como esta receta se pone un viernes, seguramente continúe así, una o dos recetas cada viernes o dos recetas a la semana dos días separados.

Además, con el objetivo de llegar a más gente, y gracias también a Creati Vegan, las recetas están traducidas al inglés, o dicho de otra manera, las recetas están traducidas al castellano. Así, intentaremos que no sólo los hispanohablantes puedan conocer y hacer estas recetas, sino todos aquellos que no lo sean, y sepan inglés.

Comenzamos:

Dificultad: media
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 20 rollitos
Ingredientes:

♥ 20 láminas de pasta para rollitos de primavera
♥ 100 g de col china
♥ 50 g de brócoli
♥ 1 zanahoria
♥ 50 g de puerro
♥ 5 setas shiitake
♥ 50 g de seitán
♥ sal
♥ aceite de oliva para freir

Cortar todos los ingredientes muy finos y mezclarlos con un poco de sal. Extender una lámina de pasta para rollitos de primavera, poner un poco de verduras en la parte inferior e ir enrollando poco a poco. Cerrar humedeciendo los bordes con un poco de agua.
Freir los rollitos en abundante aceite a fuego medio-alto hasta que estén dorados.
Servir caliente.

Sugerencia: se pueden servir acompañados de salsa agridulce, salsa veganesa (mayonesa sin huevo hecha con leche de soja), salsa de tomate, salsa de soja, etc.

Descargátela en .pdf aquí

Image Hosted by ImageShack.us

———— ENGLISH VERSION ————

VEGAN SPRING ROLLS

Difficulty: medium
Cooking Time: 30 minutes
Servings: 20 rolls
Ingredients:

♥ 20 spring rolls wrappers
♥ 100 g chinese kale
♥ 50 g broccoli
♥ 2 carrot
♥ 50 g leek
♥ 5 shiitake mushrooms
♥ 50 g seitan
♥ salt
♥ olive oil

Chop finelly all ingredients and mix them with some salt. Spread one spring roll wapper, put some veggies and roll the mix up. Use water to seal borders.
Fry the rolls in a pan with abundant oil at medium-hig heat until lightly brown.
Serve hot.

Suggestion: you can serve it with sweet and sour sauce, veganaise (vegan mayonaise made with soy milk), tomato sauce, soy sauce, etc.

Sitemap