Nov 28 2007

Los cumpleaños son muy importantes, sobre todo los de los vegetarianos, porque entre muchas de las cosas buenas que tienen es que, hemos pasado un año más evitando servirnos de los animales, evitando el sufrimiento y la muerte que conlleva el consumo de productos animales. Un año más de los muchos que quedan por luchar por sus derechos… por su vida.

Gracias por crear este blog y FELIZ CUMPLEAÑOS jefe

CERDITO

Oct 04 2007

Hoy es el día de San Francisco de Asís, patrón de los animales, por ello hoy es su día, el día de los animales. En algunas iglesias se bendicen, en otras se dicen oraciones en su honor, pero hay cosas que no se dicen y que la mayoria de la gente prefiere ignorar:

“Los animales estan hechos de carne y hueso y pueden sentir amor, felicidad, soledad y hasta miedo como cualquier ser humano. Sin embargo, dado que nacieron en forma de aves, cerdos, peces u otros animales cuya carne o piel es codiciada por el hombre, nunca se les permite hacer nada que es natural para ellos. Estos animales jamás llegan a saber cómo se siente la hierba bajo sus patas, ni nunca logran ver la luz del sol ni respirar aire puro. Se les priva de las cosas que Dios creó para ser disfrutadas.

En su lugar, dichos animales enfrentan situaciones como la mutilación, extirpación de picos de aves con medios calientes, castración de cerdos y toros a sangre fría, dolorosos cortes de cuernos y marcado de reces, etc.—todo sin tratamiento para el dolor. Algunos animales como, por ejemplo, los terneros, se mantienen en total aislamiento, mientras otros como, por ejemplo, las aves, viven en tal hacinamiento que a penas se pueden mover. En las granjas de crías se les restringe el movimiento no sólo con el objetivo de ahorrar espacio sino para que toda su energía se emplee en la producción de carne, huevos o leche para consumo humano. La vida de estos animales transcurre dentro de espacios de concreto y jaulas metálicas, aterrados y en constante sufrimiento debido a dichas condiciones anormales.

El temor y el sufrimiento de estos seres culminan únicamente cuando se les traslada a los mataderos mecánicos del presente, en cuyo proceso no reciben agua ni alimento alguno y se les expone a condiciones climáticas extremas. En los mataderos, millones de estos animales sienten como les arranca la piel y les cortan sus patas estando aún completamente vivos. ” (Extraido de la web de Peta)

¿Qué podemos nosotros hacer al respecto?

Hoy por hoy podemos elegir nuestra alimentación. No nos es necesario el consumo de animales, como lo era en la antigüedad cuando apenas habia opciones de vida. Hoy, las tiendas, los comercios, nos dan una infinidad de opciones a elegir… y entonces… ¿porque no elegimos la vida en lugar de la muerte? ¿porque no elegimos dejar a los animales vivir? Cerramos los ojos ante la realidad y sólo pensamos en el placer personal, en el egoísmo puro y duro de darnos a nosotros mismos algo que nos guste, sin pensar en que hay tras ese “algo”. Debemos despertar a esa realidad, a la que hoy en día viven los animales, seres sintientes como nosotros, cuya vida, si es que puede llamarse asi, es un martirio hasta el día en que son sacrificados, algunos de maneras terribles, pero ese día es incluso el mejor de sus tristes y cautivas vidas, porque supone al fín su liberación.

 Así viven los animales en las granjas, y asi mueren:

http://www.granjasdeesclavos.com/

http://www.rebelionenlagranja.org/

Sep 08 2007

Como reza el título, así se llama al nuevo concurso organizado por la Fundación Oxigeno con el apoyo de CajaCírculo Obra Social. La base del concurso gira alrededor de iniciativas y/o propuestas presentadas por los que quieran participar sobre la posible reducción de nuestro impacto en el clima, y como consecuencia del cámbio climático.

A continuación os dejamos las bases del concurso, extraídas de la página web del mismo: www.nocambieselclimacambiatu.com

BASES.
TEMA: INICIATIVAS Y/O PROPUESTAS QUE CONTRIBUYAN A LA REDUCCIÓNDEL CAMBIO CLIMÁTICO: EN CASA, EN EL TRABAJO, EN CLASE Y/O EN EL BARRIO.

PARTICIPANTES: Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen, teniendo en cuenta como único requisito la formación de grupos de 5 personas.

TRABAJOS PRESENTADOS: Los trabajos consistirán en un panel sobre soporte rígido (cartulina, cartón pluma, cartón, etc.) de tamaño 50 x 60 cm. en el que se plasmarán las iniciativas que llevarán a cabo los miembros del grupo para mejorar su entorno más cercano. Los trabajos irán acompañados de un breve guión explicativo de los contenidos del panel (2 hojas din-A4 por las dos caras como máximo).

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: En el dorso de cada panel figurará el nombre del grupo. Las obras se enviarán en un envoltorio cerrado en cuyo exterior figurará el nombre del grupo participante y en el interior se adjuntará un sobre con los nombres y apellidos de los componentes el grupo, lugar de procedencia y nombre del centro/empresa/entidad participante, en su caso. Las obras únicamente se devolverán a petición del solicitante.

PLAZO DE ENTREGA: El plazo de entrega finaliza el 30 de noviembre de 2007. Las obras se remitirán a:

Fundación Oxígeno. C/ Santa Águeda, 2 – 4º A 09003 Burgos

Cajacírculo Obra Social. Pza. Espana, 3 09005 Burgos

JURADO: Estará formado por:

· Director Fundación Oxígeno

· Director Obra Social cajacírculo

· Representnte de la Federación de Asociaciones de Vecinos

· Representante de Ecologistas en Acción

· 2 profesores de centros educativos

Se valorará tanto la claridad en la comunicación de las soluciones propuestas, como el contenido y mensaje. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer directamente a los ganadores y a través de la página web. El jurado se reserva la posibilidad de declarar alguna categoría desierta.

PUBLICACIÓN: Todas las obras participantes aparecerán publicadas en la página web www.nocambieselclimacambiatu.com y formarán parte de una exposición.

PREMIOS Y CATEGORÍAS: Se otorgará un premio por cada categoría, consistente en una bicicleta para cada uno de los miembros del equipo ganador. 25 bicicletas.

· Categoría I: Soluciones desde mi casa.

· Categoría II: Soluciones desde mi centro de trabajo.

· Categoría III: Soluciones desde mi centro escolar.

· Categoría IV: Soluciones desde mi barrio.

· Categoría V: Soluciones desde mi Universidad.

OBSERVACIONES: La propiedad de la obra será siempre de los autores, pudiendo utilizarla cuando lo desee y sin previo aviso. Así mismo, los autores se comprometen a la cesión gratuita a Fundación Oxígeno y cajacírculo de las obras y de los derechos de publicación, exposición, reproducción y cualquier otro derecho de explotación de las mismas, indicando siempre su autoría. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros en las obras y de toda reclamación por derechos de imagen. Así mismo renuncian expresamente a posibles acciones judiciales y/o extrajudiciales.

La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.

Aug 06 2007

La Plataforma en Defensa del Animal Abandonado de Granada recogió en el primer semestre de 2007 unos 1.800 animales desamparados en toda la provincia y criticó la falta de implicación en esta tarea por parte del Ayuntamiento de la capital, al que solicitó más ayudas económicas.
En 2006 se cuantificaron en Granada unos 6.000 perros y gatos abandonados, según los datos cedidos por la citada plataforma, a la que pertenecen seis refugios de animales distribuidos por los distintos municipios granadinos.
Maite Castrejón, portavoz de la Plataforma en Defensa del Animal Abandonado de Granada , recordó que los consistorios están obligados”por ley a recoger los animales abandonados en sus ciudades y municipios y criticó que en Granada este trabajo es desarrollado, en su mayoría, por los voluntarios de los refugios y particulares, que no reciben ni un duro y deben de correr con los gastos que conlleva este servicio. Se lamentan así de la falta de apoyo institucional que recibe la plataforma a la hora de organizar cursos o campañas destinadas a concienciar a la ciudadanía. Sólo durante el pasado junio fueron abandonados 348 animales, de los que 295 eran perros, 45 gatos y ocho de otras especies, como gallinas o gansos.

De lunes a sabado puedes encontrar los resultados de la tómbola nocturna de uruguay. Los resultados se actualizan al instante.
La época estival es una de las más propicias para el desamparo de los animales por parte de sus dueños, junto con los meses de enero y febrero, cuando los que se regalan en navidad empiezan a ser molestos y después de la temporada de caza, tiempo en el que los refugios reciben podencos o galgos, que la gente deja amarrados en las puertas de los centros de acogida o los lanzan por encima de las rejas para que no les sigan.
Castrejón explicó que en ninguno de estos refugios se sacrifica a los animales, exceptuando en la perrera municipal donde se ven obligados a hacerlo por falta de capacidad para acoger a más, de modo que existen animales abandonados que pasan toda su vida en estos centros de acogida, donde se les alimenta, se les libera de los parásitos y se les inyectan las vacunas que necesitan.
La portavoz de la plataforma granadina, que afirmó que la mayoría de los abandonos se producen por la adquisición irresponsable del animal, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se lo piense muy bien antes de comprar un gato o perro ya que, por ejemplo, este último tiene una esperanza de vida de 15 o 16 años, lo que conlleva gastos de veterinario y un mantenimiento continuo que muchas familias luego no quieren asumir.

Vía: Libera

Aug 05 2007

La fiscalía de medioambiente de la Comunidad de Madrid ha solicitado una inspección de la perrera municipal de San Lorenzo de El Escorial donde se hacinan en condiciones “deplorables” unos 200 animales utilizados para la caza.

Los hechos podrían ser constitutivos de una presunta falta de abandono y un presunto delito de maltrato animal, así como de numerosas faltas administrativas recogidas en la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, según denuncia la organización El Refugio. El Fiscal de Medio Ambiente,  ha solicitado una inspección a la Comunidad de Madrid.

La mayoría de estos animales pertenecen a rehalas, son perros de caza. Su día a día consiste en vivir enjaulados, muchos de ellos continuamente atados, tumbados en sus propias heces y comiendo la comida que los tiran de vez en cuando. Las cadenas son tan cortas que en muchos casos casi no pueden ni moverse, también hay perras con crías. En ese lugar se encierran perros durante todo el año para destinarlos luego a la denominada ‘caza mayor’: es decir, para dar muerte a animales como los corzos, ciervos, jabalíes, etc.

Vía: Fundación Equanimal / El Refugio

Sitemap